Respuestas
Respuesta:
Cuenta la leyenda que el propio César Augusto, yendo para su retiro, a descansar, también contempló señales en el cielo: tres círculos de luz resplandeciendo junto con la diadema solar. Y en lo alto había una virgen sentada amamantando un niño.
Afirman los historiadores que el día del nacimiento de Cristo muchos árboles florecieron en pleno invierno y dieron fruta y aroma. La matanza de los inocentes, por orden de Herodes, fue la nota dramática de un suceso venturoso.
El nacimiento de Cristo en Belén fue un hecho casual, ya que San José, oriundo del reino de David y perteneciente a la tribu de Judá, tuvo que viajar con la Virgen María, que se encontraba en avanzando estado de gestación, a Belén para empadronarse en el lugar de residencia de sus antepasados, según ordenaba el edicto promulgado por César Augusto.
Desde Nazareth la pareja de desposados se trasladó a Belén. Una vez allí, nació en un pesebre el Hijo de Dios, confirmando la profecía realizada por Miqueas:
"Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ciertamente la menor entre las principales de Judá, porque de ti es de donde ha de salir el caudillo de mi pueblo de Israel".