Lee detenidamente el siguiente texto. Una alergia es la reacción de hipersensibilidad frente a ciertos antígenos inocuos en sí mismos, la mayoría de ellos de origen ambiental. Se ha comprobado que uno de cada seis norteamericanos padece alguna alergia grave, y que en Estados Unidos existen más de veinte millones de personas con reacciones alérgicas por alérgenos inhalados o transportados por el aire, como el humo de tabaco, el polvo doméstico y los pólenes. La rinitis alérgica, causada por alérgenos de transmisión aérea, afecta sobre todo a niños y adolescentes, aunque existe en todos los grupos de edad. Según el tipo de hipersensibilidad involucrado, los síntomas alérgicos comunes pueden consistir en congestión bronquial, conjuntivitis, edema, fiebre, urticaria y vómitos. Las reacciones alérgicas graves, como la anafilaxis, pueden causar shock y muerte. Cuando las reacciones alérgicas ponen en peligro la vida del paciente, puede administrarse fosfato sódico de dexametasona IV. Para los cuadros más leves, como la enfermedad del suero y la fiebre del heno, se emplean de modo habitual los antihistamínicos. 1)La idea principal del texto es: a) Cuando las reacciones alérgicas ponen en peligro la vida del paciente, puede administrarse fosfato sódico de dexametasona IV. b) La rinitis alérgica, causada por alérgenos de transmisión aérea, afecta sobre todo a niños y adolescentes, aunque existe en todos los grupos de edad. c) Una alergia es la reacción de hipersensibilidad frente a ciertos antígenos inocuos en sí mismos, la mayoría de ellos de origen ambiental.
Respuestas
Respuesta:
Por lo general, las alergias provocan ojos llorosos y pruriginosos, goteo nasal (rinorrea), prurito en la piel, erupciones y estornudos.
Algunas reacciones alérgicas, denominadas reacciones anafilácticas, son potencialmente mortales.
Los síntomas indican el diagnóstico y las pruebas cutáneas permiten identificar la sustancia que desencadenó la alergia.
Si se han tenido reacciones alérgicas graves, se debe llevar siempre consigo una jeringa autoinyectable con epinefrina (adrenalina) y pastillas de antihistamínicos.
Lo mejor es evitar el factor desencadenante pero, de ser imposible, la administración de vacunas antialérgicas mucho antes de que se produzca la exposición pueden, en algunos casos, desensibilizar a la persona afectada.
Las reacciones graves requieren tratamiento de urgencia en el hospital.
Explicación: