• Asignatura: Castellano
  • Autor: Maribelqr12344
  • hace 7 años

Realiza un cuento sobre la naturaleza que conyeve. .puntos, guiones, paréntesis, puntos aparte etc

Respuestas

Respuesta dada por: Damison
0

Respuesta:

Explicación:


lupitaalfaroflores40: en serio
Respuesta dada por: loco20601
0

SON DOS ESPERO HABERTE AYUDADO

Respuesta:Cuento: El niño y el Perro. (Utilizando los signos antes mencionados)

__ En cierto día un perro se encontraba solo y vagando de calle en calle buscando un alma generosa que le diera acceso a un poco de comida y agua: El perrito era cojo, pues había sufrido un accidente unos días antes, por un despiadado hombre malvado que no le importó que el pobre animalito se encontrara allí, acostado en la avenida, sin mas ni menos el hombre después de atropellarlo, huyó sin ni siquiera bajar del carro y ver cómo se sentía.

Tras pasar por noches enteras sin comer, situaciones malvadas por parte de la gente quienes lo corrían por egoísmo, un día cualquiera el perrito no sabía que iba tener su día de suerte.

Mientras pasaba un edificio, vio a un niño salir de la puerta con un balón en brazos; El niño de inmediato corrió hacía donde estaba el perrito y acarició suavemente su cabeza mientras le decía: "No temas. Aquí estoy yo para ayudarte."

El niño tomó al perro y subió de nuevo al edificio donde tras unos minutos, dio de comer y beber. El perro se sentía feliz, pues habían pasado días desde que no comia debidamente como en aquel momento.

El niño inmediatamente buscó una toalla, jabón, shampoo y sumergió al perrito en agua caliente.

¿le gustara? -se preguntó el niño- mientras bañaba con delicadeza y amor.

Unos minutos mas tarde, !Wow! El perrito salió bañado y limpio, y el niño curó su patita mientras colocaba una venda.

Así fue como el niño y el perro se hicieron los mejores amigos del mundo; Aquel pobre perrito que algún día vivió maltrato y discriminación, hoy es un perro feliz, lleno de amor, comprensión y alegría, porque tiene una familia.

Explicación:Érase una vez un hipopótamo que vivía en un río, junto a un gran árbol solitario. Un día, anidó un pájaro en el árbol, y los cantos y el volar del pájaro despertaron en el hipopótamo tanta envidia que no podía pensar en otra cosa, lamentándose diariamente por ser un hipopótamo, a pesar de las palabras del pájaro, que le contaba la suerte que tenía de ser tan grande y nadar tan bien.

Finalmente se animó a salir del río dispuesto a subir al árbol, encaramarse en una rama, y ponerse a cantar. Pero al intentar subir al árbol, comprobó que no tenía alas, ni garras para trepar, ni podía saltar, y al ver que no conseguía su objetivo, se lanzó rabioso a dar golpes al árbol, hasta que lo derribó.

Entonces, triunfante, se puso sobre las hojas del suelo, y comenzó a cantar. Pero los hipopótamos tampoco pueden cantar, así que de su boca salieron horrorosos sonidos, y todos los animales acudieron a burlarse del hipopótamo envidioso que cantaba posado en un rama de un árbol que estaba en el suelo.

Y pasó tanta vergüenza, que decidió no volver a lamentar ser hipopótamo, y arrepentido por haber derribado el árbol, dedicó toda su fuerza a volver a levantarlo, replantarlo y cuidarlo hasta que se recuperó totalmente.


Maribelqr12344: Gracias
Preguntas similares