Respuestas
Respuesta:
ESPECIE : CAMELIDO
ALIMENTACION :Se alimenta de hierbas, musgo y tubérculos.
CARACTERISTICAS: El guanaco es muy parecido a la llama, aunque más pequeño. Se le suele describir como un animal de apariencia elegante, con cuerpo esbelto sin joroba, largas patas y largo cuello. Su cabeza es pequeña, sin cuernos ni astas, y de ella emergen dos orejas grandes y puntiagudas.
DONDE VIVE:El guanaco es el camélido que vive más al sur de la Tierra. Pueden encontrarse en el oeste de Argentina y Bolivia, en gran parte de Chile y zonas de Paraguay y Perú. Se adaptan bien al calor y al frío: viven tanto en las llanuras como en altitudes de hasta 3.000 metros de altura
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Guanaco o LAMA GUANICOE
El guanaco es un camélido sudamericano, pariente de la llama y la alpaca. La palabra “guanaco” proviene de la lengua quechua.
Orden: Artiodactyla
Familia: Camelidae
Género: Lama
Especie: camelido
De qué se alimenta: El guanaco es un animal herbívoro, y de hecho, es el herbívoro más grande de las zonas secas de Sudamérica. Se alimenta de forma generalista, es decir, consume una gama significativamente amplia de vegetación. Sus alimentos principales son hierbas y arbustos; en su dieta tienen cabida más de 100 especies de plantas, de las cuales unas 17 representan el 80 por ciento de su alimentación. No es muy exigente, pues si tiene oportunidad consume líquenes, cactus y plantas suculentas.
En qué lugar vive: Tiene una amplia distribución en América del Sur; sin embargo, es discontinua, porque hay algunas zonas dentro de su gama en las que no se le encuentra. Este animal nativo de Bolivia, Argentina, Perú, Chile y Paraguay, se extiende desde el norte de Perú hasta el sur de Chile, en la isla Navarino. Es muy abundante en la Patagonia, y algunas poblaciones persisten en las Malvinas.
Características de su cuerpo: El guanaco es muy parecido a la llama, aunque más pequeño. Se le suele describir como un animal de apariencia elegante, con cuerpo esbelto sin joroba, largas patas y largo cuello. Su cabeza es pequeña, sin cuernos ni astas, y de ella emergen dos orejas grandes y puntiagudas. Los ojos son también grandes, y están enmarcados con largas y gruesas pestañas que lo protegen del polvo. Su boca destaca por su labio superior partido. Un adulto mide entre 1 y 1.2 metros de altura hasta el hombro y pesa alrededor de 90 kilogramos. Los guanacos más grandes han alcanzado hasta 225 centímetros de longitud cabeza-cuerpo y unos 100-120 y hasta 140 kilos de peso. Los individuos más grandes habitan el sur de Chile, mientras que los más pequeños se registran en el norte de Perú. La capa de pelaje es color marrón claro a rojizo en la parte superior del cuerpo, blanco en la parte inferior y gris o negro en la mayor parte del rostro.
Qué proponemos para cuidarla: Afortunadamente esta como especie de “Preocupación Menor”, las amenazas a su especie son la degradación de su hábitat y la caza, por lo tanto deberíamos de proponer que se pare o se reduzca la degradación de su habitad, ya que esta es una amenaza que deriva de la actividad del hombre