Respuestas
Respuesta:
Explicación:Los campesinos de los países en desarrollo y tropicales podrían sacar una enorme ventaja si tuvieran acceso a información agrometeorológica interpretada y a mejores pronósticos de las estaciones. Una noción precisa de la cantidad de lluvia que ya hay en el suelo, y de la que puede preverse con confianza, les permitiría sembrar oportunamente el cultivo correcto. Esta fue una de las comunicaciones de un Curso Internacional de Agrometeorología en el Siglo XXI, celebrado en Accra, Ghana, el pasado mes de febrero. El curso se organizó por iniciativa de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y contó con el apoyo de la FAO y otras 12 organizaciones.
Respuesta:
Si bien es cierto que los métodos actuales son más eficientes dentro de las zonas rurales los campesinos tienden a tener indicios para pronosticar el posible clima como ejemplo los siguientes:
1. El olor del pasto: Cuando vamos a un lugar repleto de pasto podemos notar que su color y su aroma se asimila con ciertos tipos de climas, por lo regular amarillento y sin mucho aroma se asocia con un clima caluroso y con pocas lluvias, del lado contrario un pasto muy verde y con su aroma tan particular define un lugar muy húmedo y con lluvias.
2. Las nubes suelen ser un factor determinante aunque a veces más que por su color en tono de blanco a grises suele ser por su forma, ya que nubes muy extensas y con poca curvatura indican vientos fuertes, y nubes acumuladas y con mucha forma (si tienen un color gris en tanto a más negro se acerque) pues indicios de una posible lluvia fuerte.
3. Las cosechas y temporadas de cultivo: Cuando se siembran, algunos ciertos tipos de cultivo se dan más en abundancia por un clima en propicio estrechamente relacionado con la época del año, el sabor de la cosecha como ejemplo de las fresas suele variar de más ácidas a más dulces según el tiempo del año en proceso, aunque este medio suele ser un poco menos regular con los actuales cambios climáticos derivados del calentamiento global.