como se alerta de la llegada del verano

Respuestas

Respuesta dada por: elizabeth8898
25

Respuesta:

un nuevo verano de incendios en varias regiones del planeta agudizará la emergencia climática

Explicación:

Respuesta dada por: mariangel02
16

Respuesta:

Este verano, Estados Unidos se enfrenta a una combinación sin precedentes: una pandemia, récord de paro y temperaturas estivales que, según los pronósticos, se situarán por encima de la media en gran parte del país. Esto supondrá un reto para las autoridades locales, señala Patricia Solís, directora ejecutiva de Knowledge Exchange for Resilience en la Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), un grupo dedicado a la creación de colaboración comunitaria en épocas de crisis.

«Aún no hemos averiguado cómo gestionarlo», afirma.

Aunque el calor es la segunda causa de muerte relacionada con la meteorología en Estados Unidos, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no ofrece financiación para emergencias en olas de calor, lo que deja a las ciudades, los condados y los estados del país prácticamente sin ayuda, añade Solís.

Los ancianos son un grupo de especial preocupación. Ocho de cada 10 muertes con COVID-19 son en adultos de 65 años o más, por eso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que ellos y las personas con enfermedades graves se aíslen. Pero eso puede resultar peligroso ante el calor extremo.

La temperatura interna normal del cuerpo humano es de entre 37 y 38 grados Celsius. Si el índice de calor (una combinación de temperatura y humedad) alcanza los 40 grados Celsius dentro o fuera de casa, nuestros cuerpos se calientan a esa temperatura con el paso del tiempo. Para los más pequeños, las personas de más de 65 años o aquellas con problemas de salud, esto puede producirse muy deprisa. Y si alcanzan 40 grados, puede resultar mortal en entre 30 y 60 minutos.

Con la llegada del verano, los gobiernos locales del país están adoptando una serie de medidas para ayudar a las personas vulnerables a protegerse del calor y el contagio, como las moratorias en los cortes del suministro de electricidad, el reparto de aires acondicionados gratuitos o la apertura de centros de «enfriamiento» con distanciamiento social.

Preguntas similares