Respuestas
Respuesta:
Diferencias entre la crisis del 2020 y la Gran Depresión del 29
Luis Vázquez / Daniela Barrera 14/05/2020
Las durísimas confesiones de la sobrina de Donald Trump
Cataluña y País Vasco decretan el uso obligatorio de mascarillas "en todo…
© Proporcionado por AS
Más de 35 millones de personas en Estados Unidos han perdido su empleo a causa de la pandemia por coronavirus, números que resultan alarmantes y que no se veían desde la Gran Depresión en 1929, pero que el gobierno al parecer no considera sorprendentes.
El pasado viernes, Donald Trump señaló que las altas solicitudes por desempleo son algo normal después de que todos los estados se encontraban prácticamente cerrados a causa de la pandemia por coronavirus. Y es que, a pesar de que inició el proceso de reapertura en varios de ellos, las cifras siguen en aumento.
Al principio parecía una injusticia comparar la crisis por coronavirus con la Gran Depresión, uno de los sucesos más alarmantes que ha habido en la historia de la economía del país norteamericano, y que dejó desempleados a millones de americanos.
Similitudes y Diferencias COVID-19 y Gran Depresión
Similitudes
El nivel de volatilidad es comparable con los que se vivieron durante la Crisis de la Gran Depresión. Además, de que la velocidad de caída también puede ser comparada con lo que se está viviendo actualmente a causa del coronavirus.
A pesar de que hasta el momento, la tasa de desempleo solamente ha alcanzado un 17%, expertos del tema aseguran que las cifras podrían llegar próximamente al 25%, cifra alcanzada durante la Gran Depresión, que incluso podría ser superada, ya que la reapertura se está realizando por partes.
Diferencias
Una de las grandes diferencias entre la crisis del 29 y la que se vive actualmente con el coronavirus, es la respuesta que han dado las autoridades correspondientes, tal es el caso de la autorización del rescate económico de 2.2 billones de dólares; el más grande en la historia del país.
Asimismo, la Unión Americana ha dado a conocer que invertirá el 10% de dicho rescate económico en el gasto público, a diferencia de la Gran Depresión, en donde, tanto demócratas como republicanos hicieron todo lo posible para recortar gastos y así lograr un ‘equilibrio’ en la economía.
Explicación: