Respuestas
Respuesta:
El pequeño Auggie Pullman nació con una deformidad facial. Tras pasar diez años combinando largas estancias en el hospital con períodos de reclusión en casa, afronta su incorporación a la escuela. Tratará de hacer frente al reto con el apoyo de sus padres, Nate e Isabel, pero demostrar que es un niño normal, pese a su físico, no será fácil
El director, Stephen Chbosky, nos relata una historia asequible que pone de manifiesto el importante papel de la familia para el equilibrio emocional y personal de un niño diferente, cuando el medio escolar se vuelve hostil.
Es destacable el elenco de actrices como Julia Roberts, Mandy Patinkin o Sonia Braga. Jacob Tremblay y Owen Wilson, son los actores protagonistas del film, todos hacen una interpretación creible y cercana.
Podemos destacar dos predecesoras que tratan el tema de la “diferencia física” con la misma sobriedad: “El Hombre Elefante” (1980) y “Máscara” (1985), y su relación con el acoso o forma de hostigamiento intencionado por otros evidenciándose una situación de inferioridad respecto los acosadores.
Esta cinta aborda temas tan interesantes como la necesidad de adaptarse al medio social cuando tenemos diferencias físicas y lo importante de tener fortaleza ante las presiones de un grupo de iguales que pretende excluir sencillamente porque no tolera la diferencia. El título en inglés Wonder, hace alusión a maravilla, milagro… y se entiende aplica a lo que representa el niño Auggie para su entorno más cercano. Esta cinta nos habla de valores como la inclusión, la normalización, la tolerancia y la convivencia. En contraposición a la intolerancia, falta de respeto, egoísmo y acoso.
espero que te sirva
Estos son 3
Amabilidad, Perseverancia y Empatia