Respuestas
Respuesta:
Si hay una infusión conocida por todos por sus propiedades beneficiosas, esa es la manzanilla. Desde tiempos inmemoriales, las madres y abuelas, cuando nos dolía la barriga, nos daban una infusión de manzanilla. Sin embargo, no se quedan aquí los usos y beneficios de esta infusión, también llamada manzanilla alemana, manzanilla dulce, cimarrona o manzanilla común.
Por eso, queremos explicaros otros usos, propiedades y curiosidades, más o menos conocidas por la sabiduría popular y la fitoterapia, que seguramente os ayudarán en vuestra vida diaria, aumentando notoriamente vuestra calidad de vida.
¿Sabías que el aceite esencial de manzanilla se utiliza en la confección de cremas limpiadoras o nutritivas? Pues sí. La manzanilla se usa para el cuidado del cutis porque ayuda a limpiar impurezas y regenerar las células. Además, con sus flores secas se pueden elaborar mascarillas.
También se usa en la elaboración de champús, para dar brillo al cabello, tintes naturales, para aclarar el color del pelo, y para minimizar las canas. Agregada al agua del baño, ayuda a la relajación y a descongestionar la piel.
Su infusión es famosa gracias a sus propiedades calmantes y también por favorecer las digestiones difíciles y abrir el apetito. También es conocida por actuar como un sedante suave. Otros beneficios medicinales serían:
Antialérgica: Ayuda en casos de alergias.
Antiespasmódica: Previene espasmos musculares y del aparato digestivo.
Antihistamínica: Puede ayudar a tratar irritaciones varias de la piel.
Antiinflamatoria: Sirve para aliviar inflamaciones de diversas causas.
Cicatrizante de heridas, llagas y quemaduras.
Colirio natural para tratar enfermedades de la vista.
Diurética: Favorece la eliminación de líquidos y toxinas.
Emenagoga: Regula la menstruación de la mujer.
Febrífuga: Ayuda a aliviar la fiebre.
Explicación: Espero que te ayude.