Respuestas
Respuesta:
Consecuencias
Si bien la Paz de Augsburgo sirvió para aliviar un poco las fuertes tensiones existentes entre católicos y luteranos, dejó muchas bases sin cubrir que ocasionarían problemas al Imperio Romano a mediano plazo.
Otras religiones protestantes, como el calvinismo y el anabaptismo, no eran reconocidas en el acuerdo. Esto enfureció a los miembros de cada religión, lo que generó incluso más fragmentación interna en el Imperio.
De hecho, los protestantes no luteranos que viviesen en zonas donde fuese legal el catolicismo o el luteranismo, todavía podían ser acusados de herejía.
Uno de los 26 artículos del dictamen establecía que toda religión no perteneciente al catolicismo o luteranismo sería excluida por completo de la paz. Estas religiones no serían reconocidas hasta casi un siglo después, cuando se firmó la Paz de Westfalia en 1648.
De hecho, la principal consecuencia de la decisión del emperador de no incluir a otras religiones en el acuerdo conllevó directamente a la Guerra de los Treinta Años
Explicación: