Respuestas
Respuesta:
1. ¿Quién eres?
Una pregunta aparentemente sencilla, pero que puede ser muy difícil de responder. Y es que no vale con contestar con nuestro nombre, si no que es necesario reflexionar y intentar descubrir cuál es nuestra esencia y nuestro rol en el mundo.
2. ¿Por qué estás aquí?
Preguntarse por los motivos por los que estamos vivos, el motivo por el que hemos venido al mundo, en el fondo implica pensar respecto a cuáles son nuestras metas y objetivos más profundos.
3. ¿Hacia dónde te diriges?
Esta pregunta nos permite valorar cuáles son las repercusiones de nuestras acciones y las consecuencias a largo plazo de nuestra forma de vivir, es decir hacia qué futuro nos encamina aquello que hacemos.
4. ¿Hacia dónde te quisieras dirigir?
Puede parecer redundante con respecto a la anterior, pero lo cierto es que una cosa es el camino que llevamos y otra el que nos gustaría tomar. Reflexionar sobre cuáles son nuestras metas y la distancia que hay entre ambos nos puede servir para luchar para encaminarnos en la medida de lo posible a nuestros sueños.
5. ¿En qué medida valoras a los demás?
A menudo subestimamos la importancia que tienen los demás en nuestra vida. Es por ello que no está de más reflexionar sobre cuán relevantes son nuestras interacciones y nuestras relaciones para con nuestros seres queridos, y el valor que les damos.
6. Si fueras a morir mañana, ¿cómo vivirías el día de hoy?
Esta pregunta, aunque relativamente frecuente, permite reflexionar sobre aquello que realmente valoramos y qué acciones, motivaciones y actividades realmente nos gustaría llevar a cabo
Explicación: