El homo-habilis uso como herramientas y conoce el ..........( ay tengo que rellenar con la respuesta :v) Es el primer hombre .............. y vive en .........................
Respuestas
Respuesta:
Los instrumentos de piedra como por ejemplo los cantos rodados o guijarros, herramientas empleadas para cortar, desgarrar y para triturar.
y es el primer hombre habilidoso y vivio en la sabana de africa.
Respuesta:
Homo habilis (del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es un homínido extinto que vivió en África, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios y mediados del Pleistoceno), 2,4 millones de años atrás. El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.
Symbol question.svg Homo habilis
Rango temporal: 2,4 Ma
PreЄЄOSDCPTJKPgN
↓
Pleistoceno inferior - medio
Homo habilis-KNM ER 1813.jpg
KNM ER 1813 descubierto en Koobi Fora, Kenia
Taxonomía
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Subfilo:
Vertebrata
Clase:
Mammalia
Orden:
Primates
Suborden:
Haplorrhini
Infraorden:
Simiiformes
Superfamilia:
Hominoidea
Familia:
Hominidae
Género:
Homo
Especie:
H. habilis†
Leakey, L.S.B., Tobias y Napier, 1964[1]
[editar datos en Wikidata]
Reconstrucción de un habilis manejando una piedra con filo.
Su nombre significa «hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por este. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de hacer presión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista, es decir, carroñero, pero es un extremo que no sabemos aún.
Se observa en ellos un importante incremento en el tamaño cerebral con respecto a Australopithecus, que se ha calculado entre 650 cm³ (de KNM-ER 1813) y 800 cm³ (de OH 24).[2][3]
La mayor parte de los restos ha sido hallada en Kenia, en la localidad de Koobi Fora, y en Tanzania, en la conocida Garganta de Olduvai.
Algunos autores[4] ponen en duda su pertenencia a Homo, conforme a una interpretación restrictiva de la diagnosis del género, y lo asignan o bien a Australopithecus o bien proponen que se defina un nuevo género para esta especie en el que se incluya también a Homo rudolfensis.