Escribe o redacta una historia sobre el cuidado del medio ambiente utilizando adecuadamente los signos de puntuación, donde el personaje principal será un animal que más te guste
Respuestas
Respuesta:
Existía una pequeña cebra que solía ir al mismo riachuelo a beber agua. Sin embargo, un día encontró restos desconocidos que flotaban. Pensando que era una especie nueva que él podía ingería, probó de este sin saber que le causaría un futuro daño en su sistema digestivo.
Su madre, al encontrarlo decaído y con dolores, le preguntó lo que había pasado, descubriendo el descuido de su hijo al probar algo desconocido. Las demás cebras se preocuparon y examinaron los restos del riachuelo, percatándose que aquellas cosas que flotaban eran bolsas que anteriormente los humanos dejaron.
Decididos a que la tragedia, que la pequeña cebra pasó, no se repitiera, limpiaron todos los restos que aún eran visibles.
Para evitar futuros percances, se aseguraron de que ningún humano vuelva a dejar basura alrededor. Exigieron que otro animales siguieran estas indicaciones y así cuidaron tanto su manada, como su ecosistema.