Respuestas
Respuesta:
Los verboides son conocidos por ser las formas verbales que no cumplen completamente las propiedades de los verbos. Comparten con los verbos cualidades importantes, como el significado, pero a diferencia de éstos no indican la persona. Es por ello que también se les conoce como formas no personales del verbo ya que no expresan la categoría de persona gramatical.
Los verboides, entonces, son formas del verbo que no tienen conjugación. Cuando un verbo se conjuga cambia su forma para indicar cada uno de los cuatro accidentes verbales (persona, tiempo, modo y número). Por lo tanto, la forma de los verboides no cambia ya que no tienen flexión. Los verboides son palabras invariables: permanecen igual sin importar cuál es el uso que se les dé.
Dependiendo del tipo de verboide es el uso que tiene. Sin embargo, de forma general se puede decir que los verboides pueden tienen funciones similares a las que tendría un adjetivo o un adverbio.
Existen tres tipos diferentes de verboides o formas no personales del verbo: el participio, el gerundio y el infinitivo.
Explicación:
espero te sirva