• Asignatura: Religión
  • Autor: Shymieuwu
  • hace 7 años

citas biblicas MT 22, 37 - 41 ,,,,, MC 12, 29 - 31 RESUMEN DE LAS CITAS BIBLICAS POR FA AYUDA

Respuestas

Respuesta dada por: alissonlovo2006
4

Respuesta:

37Y Jesús le dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. 38Este es el primero y el grande mandamiento.’ 39Y el segundo es semejante á éste: ‘Amarás á tu prójimo como á ti mismo.’ 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesús respondió uniendo dos mandamientos. El primero es el Shema: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder” (Dt. 6:4-5). Los niños judíos memorizan estos versículos, y el pueblo judío los repite todos los días de su vida como pare de su culto cotidiano. El Shema construye sobre el primero de los Diez Mandamientos, “No tendrás dioses ajenos delante de mi” (Ex. 20:3), pero añade el requisito del amor. Las palabras del Shema, dichas en el culto cotidiano, son algo serio para los corazones judíos. Ningún judío fiel puede discutir la primacía de este mandamiento.

Explicación:

el otro ya te digo


alissonlovo2006: “Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (v. 29). Mateo 22:37 y Lucas 10:27 no incluyen esta parte del versículo, pero es importante. El hecho de que el Señor es uno valida la obligación de amar al Señor.

Los judíos se refieren a estas palabras como “Shema,” que significa, “oír” de Deuteronomio 6:4-5. Se recita regularmente en alabanza en la sinagoga y en oraciones diarias, y es una de las escrituras guardadas en filacterias
alissonlovo2006: (un pequeño contenedor llevado en la persona, conteniendo escrituras) y mezuzahs (un contenedor parecido para la puerta de la casa) que sirven de continuo recordatorio.

Al recitar el Shema, Jesús va al Tora – al centro de la fe y la práctica judía. Jesús lo utiliza el Shema presentar el mandamiento de amar a Dios. El Shema no es un mandamiento por si, pero establece los cimientos del mandamiento de amar a Dios.
alissonlovo2006: está es marcos 12:29-31
Preguntas similares