Respuestas
Respuesta:
GINEBRA (Noticias de la OIT) - La globalización puede y debe cambiar, advierte un informe pionero presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que insta a considerar como una prioridad mundial la construcción de un proceso más justo e integrador.
El informe Por una globalización justa: crear oportunidades para todos llama a "replantear con urgencia" las políticas e instituciones de gobernanza global. El informe fue elaborado por la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización ( Nota 1 ), que estuvo copresidida por la Presidenta de la República de Finlandia, Tarja Halonen, y el Presidente de la República Unida de Tanzanía, Benjamín William Mkapa.
En las 185 páginas del informe se reconoce que "los beneficios que pueden obtenerse [con la globalización] son inmensos" y que la globalización "ha abierto las puertas a numerosos beneficios. Ha propiciado sociedades y economías abiertas, así como una mayor libertad para el intercambio de bienes, ideas y conocimientos... [y] como resultado de ello, comienza a configurarse una verdadera conciencia global, atenta a las desigualdades ligadas a la pobreza, la discriminación por razón de sexo, el trabajo infantil y la degradación medioambiental, donde quiera que se produzcan".
No obstante, también se señala que "en el funcionamiento actual de la economía global se observan desequilibrios persistentes y profundamente arraigados, que resultan inaceptables desde un punto de vista ético e indefendibles desde el punto de vista político... Para una gran mayoría de mujeres y hombres, la globalización no ha sido capaz de satisfacer sus aspiraciones sencillas y legítimas de lograr un trabajo decente y un futuro mejor para sus hijos".
Explicación:
espero te sirva de algo