• Asignatura: Religión
  • Autor: marcofidelgrado5
  • hace 6 años

cuales son as formas de oracion

Respuestas

Respuesta dada por: BBDXCVEWF
10

Respuesta:1. La oración de petición e intercesión

Jesús ha dicho cosas extraordinarias sobre la oración de petición e intercesión[1]. Las promesas de Jesús sobre la oración de petición son grandiosas y pueden parecernos hasta exageradas.

a.      Orar con fe

Jesús al que ora le pide en primer lugar la fe: “todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” (Mt 21,22). La fe es la llave de la oración.

Para pedir con fe, son necesarias convenciones profundas sobre Dios y sobre nuestra impotencia; se necesita una humildad profunda. Para Santa Teresa de Jesús, la humildad es la puerta de la oración.

No debemos poner límites a la omnipotencia de Dios, porque Jesús nos lo ha prohibido. Sus palabras son clarísimas y Marcos subraya un precioso detalle para entender cuando pedimos con fe: “Todo lo que pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis” (Mc 11,24).

b.         Orar con constancia

Jesús ha dicho: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá” (Lc 11,9). Pero a veces Dios se retrasa al responder. Esto es bueno, porque se maduran los problemas, hace crecer la humildad, refuerza la fe. No es que Dios tenga necesidad de la insistencia, somos

c.      Pedir al Padre en el nombre de Jesús

Jesús lo repite con frecuencia, lo cual significa que es importante. La Iglesia lo ha hecho siempre. No hay oración litúrgica importante que no siga este camino: orar al Padre en el nombre de Jesús. “Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi 16,23; también Jn 14,13; 15,16; 16,2; 16,25).

d.         Perdonar antes de orar

La oración es el amor de Dios que nos toca, pero si nuestro corazón no está preparado con la caridad, Dios no puede llegar hasta nosotros. Jesús nos dice: “cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas” (Mc 11,25; también Mt 5,23).

La oración es experiencia de Dios, es acoger su amor. Quien no posee la caridad no puede acoger su amor, ¡el Padre es igual para todos sus hijos!

e.      Orar con los otros y por los otros

Jesús sólo ha enseñado a orar en plural. La oración-modelo del “Padrenuestro” está toda en plural. Jesús ha atendido muchas oraciones hechas en “singular”, pero, cuando enseña a orar, nos dice de orar “en plural”.

Orar con los otros y por los otros, tomar con interés las necesidades de los hermanos y, a la vez, reforzar nuestra oración individual con la oración de los hermanos; ésta parece que sea la enseñanza de Jesús  .

f.          Pedir en toda necesidad

Jesús no ha enseñado que por algunos problemas y dificultades podemos orar y por otros no. Jesús ha enseñado expresa y repetidamente que podemos pedir a Dios por cualquier problema y Él responderá:

“Todo lo que pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis” (Mc 11,24).

“Todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” (Mt 21,22). Verdaderamente, no podemos poner límites al poder de la oración.

g. Pedir el Espíritu

Todo lo que Jesús enseña en la oración de petición e intercesión culmina en una cumbre: Cristo enseña a pedir al Padre la cosa más extraordinaria, enseña a pedir la suma de todos los bienes: el Espíritu Santo: “¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si le pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a

2. La oración de acción de gracias

Jesús ha denunciado al hombre que no da gracias. Cuando vio que de los diez leprosos curados sólo volvió uno para darle gracias, exclamó: “¿No han sido curados los diez? ¿los otros nueve donde están?” (Lc 17,11).

El Señor espera nuestra acción de gracias[2] por todo lo que nos da. Pero en aquellos “nueve” estamos incluidos todos, porque todos somos culpables de ingratitud para con Dios.

Las Cartas de Pablo frecuentemente comienzan y concluyen con una

3. La oración de alabanza

“La alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Le canta por Él mismo, le da gloria no por lo que hace, sino por lo que Él es. Participa en la bienaventuranza de los corazones puros que le aman en la fe antes de verle en la Gloria. Mediante ella, el Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijo

4. La oración del corazón

Al hablar del “corazón” no nos referimos al corazón físico, sino a la parte más íntima del hombre, donde reside la plenitud de su ser, donde el hombre encuentra a Dios y donde Dios puede encontrar al hombre. Es el manantial del cual brota toda la vida psíquica y espiritual del hombre.

.

Explicación:


marcofidelgrado5: gracias
Preguntas similares