Respuestas
Respuesta:
El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.
Explicación:
Respuesta:
de una manera magnifica
Explicación:
El cristianismo se basa en la fe de Jesucristo, la cual surgió en el siglo I, en Palestina. Hay varias vertientes del cristianismo como el catolicismo, el protestantismo y más recientemente, el pentecostalismo.
Origen del cristianismo
Para los cristianos, Jesucristo era hijo de Dios, quien se convirtió en hombre y vino al mundo para predicar el amor a Dios y al prójimo. Sin embargo, fue perseguido y murió por causa de los romanos, quienes no aceptaban sus ideales.
Jesús apareció como un nuevo líder que se hacía llamar el salvador del mundo, por lo que fue considerado como una amenaza para el Imperio romano, que lo consideraba un blasfemo.
Después de su muerte, los doce apóstoles (seguidores de Cristo), que ya habían recibido la misión de difundir la creencia de Jesús, avanzaron por el mundo con el compromiso de cumplir con su tarea.