Respuestas
Respuesta:
Las promesas que el señor Dios le hace al rey David son basicamente que de su descendencia siempre sera Rey y que el mesías -Jesucristo- saldría precisamente del linaje de el (de David) y de la tribu de Judá, siendo este Mesías el lograrse establecer el reino que permanecería para toda la eternidad.
Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino.
La promesa se basa en que Toda la descendencia del Rey David estaria en el trono y que el mesías también llegaría a esta tierra bajo su linaje.
Cuando Dios habla con David también le indica que lo llevará a gobernar todo un pueblo bajón sus creencias y estas deben ser cumplidas para continuar viviendo en ellas.
El que no cumpla con las normas emitidas por Dios y ejecutadas por el rey David debe ser expulsado a babilonia y quedarse allí por desobedecer el mandato de Dios.
Visita el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/10445446
encuentra en el texto del “Hijo Prodigo o Padre Amoroso”