• Asignatura: Religión
  • Autor: mariacespedes2109
  • hace 6 años

escribe los detalles del ejemplo misionero que jesus nos deja para aplicarlo en nuestros dias. Por favor le agradeceria que me ayudaran y los califico como la mejor respuesta

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: mariadelmarmahecha
19

Respuesta:  Para encontrar respuesta a estos interrogantes, en un primer momento, profundizamos sobre la propuesta espiritual de Jesús y la forma como la comprendieron y la vivieron los Apóstoles y la Iglesia, desde las primeras comunidades cristianas. Después, interiorizamos vivencialmente en la Escuela de Amor de Jesús y el proceso que vivieron los Apóstoles en su crecimiento espiritual. Finalmente, hacemos un discernimiento sobre los caminos y medios para vivir nuestra espiritualidad misionera.

       Así analizamos la acción de Dios Espíritu Santo en el proceso de nuestra vida , porque en ella está la fuente de nuestra renovación personal y la fuerza para nuestra misión.

        Las fuentes para nuestra reflexión son la Palabra de Dios, la Tradición de la Iglesia, la experiencia espiritual de los santos, los documentos misioneros recientes ( sobre todo, el capítulo VIII de la Redemptoris Missio ) , haciendo referencia concreta a las circunstancias concretas de la Iglesia y a las nuestras.

1. ENVIADOS A DAR MUCHO FRUTO

        Cuando Jesús explica que El es la vid y nosotros los sarmientos (Jn 15) nos quiere hacer comprender varias realidades importantes: Cómo ha de ser la unión del cristiano con El, cómo ha de vivir su comunión con sus hermanos en la Iglesia y cómo ha de colaborar con El para producir fruto.

Todo ha de estar centrado en El, como la rama está en el tronco y recíbe allí la vida; todo depende de Jesús y ha de estar en función de El; permaneciendo en su amor, viviendo con El. El es la fuente de vida.

Jesús muestra que todo está unido, es un solo árbol y las partes viven en comunión. Así, los cristianos hemos de permanecer en su amor para poder vivir unidos a los demás. Jesús pide: que nos amemos unos a otros, que vivamos en unidad para que el mundo crea (Jn 17, 21 ss).

El Señor dijo que la vid está para producir uvas, y cada persona para producir frutos: os he elegido para que vayáis y déis fruto y vuestro fruto permanezca ( Jn 15,16 ). Cada persona, cada comunidad es para la misión, para comunicar lo que ha recibido, para producir frutos; y con esos frutos, hacerse semilla para que otros vivan y den frutos. Jesús es el centro, el modelo para ese estilo que hemos de tener todos los cristianos. El es el motor, el camino, de El depende que se consiga vivir, crecer y dar fruto: "sin mi nada podéis hacer, permaneced en mi amor"( Jn 15,10 ).

       saca esto del texto

Explicación:

Respuesta dada por: rodriguezisabella
0

Respuesta:

IGUAL ESTOY Y NO COLOCAN NADA BUENO

Explicación:

Preguntas similares