Hola, nececito ayuda urgente por favor:
Pese a que una Ley defendia el derecho de los niños de asistir al colegio muchos padres de los sectores más pobres se negaban a que sus hijos asistieran. ¿Por qué crees tú que esto fue asi? Año:1885-1895
Respuestas
Respuesta:
Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
Derecho de prioridad;
Derecho a la identidad;
Derecho a vivir en familia;
Derecho a la igualdad sustantiva;
Derecho a no ser discriminado;
Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano
desarrollo integral;
Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad
personal;
Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social;
Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con
discapacidad;
Derecho a la educación;
Derecho al descanso y al esparcimiento;
Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento,
conciencia, religión y cultura;
Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la
información;
Derecho de participación;
Derecho de asociación y reunión;
Derecho a la intimidad;
Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso;
Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, y
Derecho de acceso a las tecnologías de la información y
comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y
telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.
Explicación:
Los niños, o menores, no tienen la capacidad legal absoluta que tienen los adultos. Comúnmente los menores no tienen los derechos de los adultos hasta que cumplen los 18 años, aunque esto varía de estado a estado .
A menudo se olvidan los derechos de los padres. En nuestra sociedad, la tónica habitual consiste en hablar de los derechos de los niños. Y la situación se complica cuando tu hijo se va convirtiendo en adolescente.
Se consideran las obligaciones de los padres, pero no se tienen en cuenta de forma habitual sus derechos. En este artículo te proponemos los 5 derechos de los padres en referencia a la educación de un hijo adolescente.
Sin embargo, los niños sí tienen algunos derechos legales inherentes en cuanto nacen, y obtienen ciertos derechos adicionales conforme crecen. Además, los niños pueden acceder a ciertos de sus derechos disponibles solo para adultos (tales como acciones legales) cuando un padre o tutor actúa en nombre de ellos.
Los niños con discapacidades también tienen derechos en virtud de la ley Federal Ley de Educación para Discapacitados. La ley de Educación para Discapacitados brinda a los niños necesitados educación especial con adaptaciones especiales para asegurarse de que reciban la misma educación que sus compañeros.
Pudiera parecer que los niños no tienen ningún derecho en comparación con sus contrapartes adultas, pero ese no es el caso. Aún así, no siempre es fácil determinar los derechos legales de un niño, específicamente en las leyes estatales. Esté tranquilo sobre sus derechos (o los de sus seres queridos) como menor al comunicarse con abogados derecho familiar cerca de usted.