Respuestas
Respuesta:
El sol calienta el agua de océanos, ríos y lagos, que sube a la atmósfera en forma de vapor de agua (evaporación) y forma nubes que almacenan el agua en forma de vapor. Cuando estas nubes se encuentran con una corriente de aire frío, el vapor se condensa (condensación) y se precipita en forma de lluvia
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
El sol calienta el agua de océanos, ríos y lagos, que sube a la atmósfera en forma de vapor de agua (evaporación) y forma nubes que almacenan el agua en forma de vapor. Cuando estas nubes se encuentran con una corriente de aire frío, el vapor se condensa (condensación) y se precipita en forma de lluvia (precipitación).
Explicación:
aqui te dejo para que entiendas mejor :)
+ Primero, el sol saldrá y evaporará algunas gotas de agua con su calor.
+ Estas diminutas gotas se agruparán, creando nubes que vagarán por el cielo.
+ Días después, cuando las condiciones del tiempo no sean tan cálidas, estas pequeñas gotas de agua se acumularán y formarán gotas más grandes, que son las gotas de lluvia.
+ En cuanto estas gotas de agua sean demasiado pesadas para ser retenidas por la fuerza de gravedad que sobre ellas ejerce la nube que las contiene, o el clima no sea lo suficientemente caliente para re-evaporarlas, estas caerán a la tierra una tras otra, en lo que llamamos lluvia.
y para terminar.
espero que te sirva :)