1- ¿Qué idea tienes sobre la alimentación saludable? 2- ¿Por qué crees que una buena alimentación y la actividad física mantienen tu bienestar? 3- ¿Cuáles son los principales nutrientes que contienen los alimentos? 4- ¿Para qué te sirve conocer alimentos y nutrientes? 5- ¿Qué tipo de nutrientes proporcionan energía a nuestro organismo? 6- ¿Qué alimentos de tu entorno usarías para preparar una dieta saludable
Respuestas
Respuestas:
1. Una alimentación saludable conlleva a una rutina alimentaria en sí, ya que incorporamos prácticas para mejorar nuestra calidad de vida.
2. Una rutina alimentaria también conlleva con un balance en nuestro organismo, osea podemos realizar ejercicios físicos para bajar la grasa y quemar calorías, esto es recomendable porque la alimentación y la educación física se complementan y son dependientes el uno al otro.
3. Los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua son los diversos tipos de nutrientes que contienen los alimentos.
4. Los alimentos nos aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones adecuadamente, por ello es necesario saber que aporte nos da los alimentos a nuestro ser, para que sean necesarios para un buen funcionamiento y sobre todo saludable.
5. El hombre obtiene esta energía que necesita a través de los alimentos, concretamente a partir de algunos de los nutrientes contenidos en ellos: proteínas, grasas e hidratos de carbono, siendo éstos los únicos nutrientes que, junto con el alcohol, proporcionan energía.
6. Aquí te dejo unas recomendaciones para un dieta y rutina saludable:
- Tiene que ser completa.
- Debe ser equilibrada.
- Tiene que ser suficiente.
- Debe ser variadas.
Y ahora respondiendo a tu pregunta:
- Cada día: Frutas, verduras, ensaladas, lácteos y pan
- Entre dos y cuatro veces por semana (dos como primer plato y dos como guarnición): Legumbres
- Entre dos y cuatro veces por semana (alternar su consumo): Arroz, pasta, patatas
- Entre tres y cuatro veces por semana: Pescados y carnes, aunque es preferible el consumo del pescado
- Huevos: Hasta cuatro unidades a la semana, alternando su presencia con carnes y pescados .
- Ocasionalmente: Bollería, repostería, patatas fritas de bolsa y similares, refrescos, precocinados (pizza, hamburguesa y similares) o golosinas.