Respuestas
Respuesta:
Campylobacter jejuni :
Campylobacter jejuni es una bacteria comensal que reside en el intestino de muchos animales salvajes. Las aves de corral, sobre todo los pollos, están colonizados por C. jejuni. Así que la manipulación y consumo de carnes de estas aves supone un riesgo para la salud de las personas, causando diarreas, debido a la contaminación.
Salmonella enterica :
Salmonella pertenece a la familia de enterobacterias. El hábitat natural de estas bacterias es el intestino, tanto humano como de animales de granja. También se encuentra en el tracto intestinal de aves silvestres y reptiles.
A medida que Salmonella coloniza esta microbiota, los organismos la excretan por las heces y a través de ellas puede transmitirse a un gran número de animales y lugares, y finalmente acaban contaminando las aguas. Por tanto, su propagación se da a través del agua, los huevos, aves, cerdos, verduras, etc.
Escherichia coli :
La Escherichia coli es la famosa bacteria causante de cuadros diarreicos y gastroenteritis. Sin embargo, se encuentra de forma natural colonizando la microbiota intestinal.
Es una de las primeras bacterias que colonizan al mamífero una vez que nace, ya sea a partir del canal del parto o de las heces de su madre. Posteriormente, la puede adquirir esta bacteria a través de alimentos contaminados, como ocurre en el caso de los seres humanos.
Explicación:
corona pliss