Respuestas
Respuesta:
1.Rayos, de forma directa
Un único rayo mató a 21 personas en apenas unos segundos. Sucedió el 23 de diciembre de 1975 cuando un grupo de personas se encontraba en una choza al oeste Zimbabwe. Muchas de las chozas de esta zona se construyen con tejados de chapa y además carecen de pararrayos.
2. rayos, de forma indirecta
Un rayo incendió tres tanques de almacenamiento de petróleo, con 5.000 toneladas de capacidad cada uno. El incendio provocó algunos daños y rápidas inundaciones. Los tanques estaban junto a unas vías de tren que colapsaron debido a las inundaciones. El petróleo flotante ardiendo se unió a los ríos, que llevaron el fuego hasta el pueblo. Murieron casi 500 personas. Sucedió el 2 de noviembre de 1994 en el que varias tormentas eléctricas afectaron a Dronka (al sur de Egipto).
Respuesta:
Cuáles son los fenómenos atmosféricos
Son muchos los fenómenos atmosféricos que pueden darse en la atmósfera, a continuación te comentamos los más importantes:
Tormentas: son perturbaciones de la atmósfera que se hacen acompañar de vientos, truenos, relámpagos y lluvias. Dan lugar a nubes de desarrollo vertical o cumulonimbos. Una tormenta tiene origen por la presencia de aire muy caliente y húmedo en niveles bajos o por aire frío a grandes alturas.
Tornados: Los tornados son una nube giratoria con forma de embudo que se extiende desde la tormenta eléctrica hasta el suelo y que da origen a una serie de vientos arremolinados que pueden llegar a más de 480 km por hora.
Huracanes: son también llamados ciclones o tifones dependiendo del lugar donde afecten y se originen. Se caracteriza por vientos de variable intensidad al igual que lluvias y bajas presiones.
Lluvia: Cuando las nubes están muy cargadas de agua, ésta cae por gravedad formando las lluvias o caída de gotas de agua de la condensación del vapor de agua de la atmósfera.
Granizo: son gotas de lluvia que se congelan y es definida como una precipitación sólida formada por granos de hielo de forma esférica, cónica o lenticular que caen por su propio peso.
Nieve: se genera cuando la temperatura del aire es inferior a 0º C. La nieve está constituida por cristales de hielo, de tamaño microscópico, que caen con poca velocidad.
Arco Iris: Ocurren cuando, en un día lluvioso, las gotas de lluvia actúan como espejos que dispersan la luz en todas direcciones, descomponiéndola y formando el arco iris.
Aurora: se producen cerca de los polos magnéticos de la Tierra mediante la interacción de éste con las partículas que transporta el viento solar. Cuando las partículas llegan a la Tierra, impactan contra las moléculas de la atmósfera superior y las ionizan, generando el resplandor de las auroras.
Parhelio: es un fenómeno de reflexión y refracción de la luz solar que sucede cuando el sol se encuentra bajo en el cielo y existen nubes cirros altas. Cuando la luz se refracta, se forman dos manchas brillantes o resplandores a ambos lados del Sol.
Cómo se producen
Los fenómenos meteorológicos producen dependiendo de la relación que exista con determinados factores como el calor del aire, las diferentes temperaturas, la rotación, la inclinación de la tierra, la latitud y la altitud. La vegetación, la distancia que hay con el mar y las corrientes marinas son factores que también influyen la generación de los fenómenos atmosféricos. Se producen por la interacción que se da entre la energía solar con la atmósfera terrestre.
Dónde se producen
Los fenómenos atmosféricos se producen en la capa de nuestro planeta que se conoce con el nombre de atmósfera. Por lo general se originan en lugares donde existen grandes contrastes de temperatura que separan un frente de aire polar frío y uno seco de otro tropical cálido y húmedo. También se pueden producir en donde existan flujos de baja altitud de aire cálido y húmedo que provienen de una zona oceánica combinado con una corriente de aire frío polar y seco más arriba crea la máxima inestabilidad.
Tipos de fenómenos atmosféricos
Algunos de los tipos más comunes de fenómenos atmosféricos son los huracanes, tormentas eléctricas y tornados que por lo general causan grandes destrozos a su paso. A pesar de esto, también existen fenómenos atmosféricos que vale la pena observar, como por ejemplo, los destellos verdes, las auroras boreales, nubes lenticulares, nubes iridiscentes, los tres soles, el arco iris de fuego, el cielo moto y los halos.
Importancia
Su importancia radica en que en algunas ocasiones pueden llegar a ser beneficiosos para terrenos y cosechas pues ayudan a renovar los suelos haciéndolos más fértiles. Con su paso, nos damos cuenta de la evolución que ha tenido el planeta, pues pese a sus consecuencias, las personas se encuentran mejor preparadas para enfrentarlos. Además, nos da el poder de conocer cómo funciona nuestro planeta, de adaptarnos y de encontrar los mejores medios posibles para enfrentarlos.
Explicación:
ESPERO Q TE AYUDE