Respuestas
Respuesta:Pese a su nombre, los cangrejos herradura —unas criaturas acuáticas, antiguas y extrañas— no tienen aspecto de herradura y no son cangrejos. Son arácnidos. Al igual que las arañas, los escorpiones, los amblipígidos, los ácaros y toda una gama de animales terrestres de patas largas.
Esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos tras haber secuenciado una enorme cantidad de material genético de cangrejos herradura y arácnidos, y haber utilizado dichas secuencias para elaborar el árbol familiar más verosímil.
«Siempre ha resultado difícil resolver esta parte en particular del árbol de la vida», afirma el líder del estudio, Jesús Ballesteros, de la Universidad de Wisconsin-Madison, que informó de sus resultados en la revista Systematic Biology.
«Pero uno de los aspectos sorprendentes de este análisis es que, independientemente de cómo se traten los datos, hemos descubierto lo mismo sistemáticamente. Los cangrejos herradura siempre están dentro de los arácnidos [en el árbol familiar]».
Espero que te ayude
Explicación: