Respuestas
Respuesta:
En el transcurso de la Edad Media, los bosques europeos fueron disminuyendo su extensión. Los aldeanos cortaban los árboles para la obtención de leñas para la cocina, para usos medicinales, para calentarse en épocas de frío, construir sus edificaciones, etc. Mientras iban pasando los años, la población europea iba creciendo y era preciso alimentar a una gran cantidad de personas.
La ganadería, la agricultura y la destrucción de bosques para construir nuevos poblados, hizo que los bosques se redujeran a un tamaño mucho menor. Hoy en día, casi no quedan bosques que daten de la Edad Media, sólo se pueden encontrar algunos bosques en los países nórdicos del Este y en parte de Rusia.
En la Edad Media, la madera constituía la única fuente de energía, junto al agua, en ese momento. En el siglo XVI, la madera se utiliza, tanto en los hogares como en la industria, de diversas formas:
Se utilizaba para la calefacción.
Se utilizaba como fuente de energía en forjas e industrias.
A partir del siglo XIX, se exigía colocar traviesas de madera para poder apoyar los raíles.
Los primeros coches se hacían de madera.
A mediados de la Edad Moderna, se precisaban grandes cantidades de maderas para la fabricación de navíos para la exploración, el comercio y para las batallas marítimas. Los grandes imperios de Inglaterra, España, Francia, Holanda y Portugal demandaban grandes cantidades de maderas: España utilizaba la madera para fabricar barcos para la exploración y la Armada Invencible, Inglaterra para la creación de poblados y buques de la HMS. En tanto en Francia, había escasez de madera debido a la rápida deforestación, es decir, España podía crear 75 buques con la madera de sus bosques, mientras Francia sólo podía crear 20 buques.
Explicación: