• Asignatura: Musica
  • Autor: celcat1
  • hace 7 años

porfa me ayudannnnn


a)Cómo es el mecanismo de la voz? Explicar desde que el aire y ingresa y cuando se transforma en sonido la voz nuestra.

B)¿Qué cosas debe tener en cuenta un cantante antes de comenzar a cantar y que cosas no debe hacer un cantante para cuidar su voz? 

Realizar una comparación con cosas que NO debe hacer un cantante y con cosas que si debe hacer

  c)¿Cuáles son las profesiones en las que se utiliza la voz?
¿Cuáles son las cualidades de una voz?
¿Cómo se clasifican las voces en un coro?

d)La buena interpretación vocal.
¿Qué es la afinación y entonación?
¿Qué es el Fraseo y expresión?​

Respuestas

Respuesta dada por: pissanonicolasagusti
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Respuesta:

DESCRIPCIÓN

La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzado durante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas. Las cavidades de la cabeza, relacionadas con el sistema respiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores.

 

Sistema vocal humano

 

 

 

El aparato de fonación puede ser controlado conscientemente por quien habla o canta. La variación de la intensidad depende de la fuerza de la espiración. En el hombre las cuerdas vocales son algo más largas y más gruesas que en la mujer y el niño, por lo que produce sonidos más graves. La extensión de las voces es aproximadamente de dos octavas para cada voz.  

 

 

 

Voz hablada

Aunque el tono y la intensidad del habla están determinados principalmente por la vibración de las cuerdas vocales, su espectro está fuertemente determinado por las resonancias del tracto vocal. Los picos que aparecen en el espectro sonoro de las vocales, independientemente del tono, se denominan formantes. Aparecen como envolventes que modifican las amplitudes de los armónicos de la fuente sonora.

Las vocales se producen como sonidos y cada una tiene su espectro propio: la A y la U tiene fundamental y tercer armónico fuertes, segundo y cuarto débiles; la E y la O, más o menos lo contrario, fundamental y tercer armónico débiles, segundo y cuarto fuertes; la I tiene los primeros armónicos débiles y el quinto y sexto fuertes. Las consonantes se clasifican más bien como ruidos y son de dos clases: silenciosas, en que no intervienen las cuerdas vocales, y habladas en que sí toman parte. La mayoría de las consonantes se originan algo bruscamente, por lo que contienen armónicos transitorios.

La inteligibilidad oral se debe a las altas frecuencias. Para que el habla sea comprensible, es indispensable la presencia de armónicos cuya frecuencia se halla entre 500 y 3500 Hz. Por otra parte, la energía de la voz está contenida en su mayor parte en las bajas frecuencias y su supresión resta potencia a la voz que suena delgada y con poca energía.

 

EJEMPLOS Y SIMULACIONES

 

 

CUESTIONES

a La voz humana se produce en

la faringe                                                                          

la nariz                                                                            

la laringe                                                                              

los pulmones

b En el aparato respiratorio, el aire

es convertido en sonido                                                        

adquiere el timbre                                                        

es caracterizado                                                            

es almacenado y circula

c La variación de la intensidad sonora de la voz humana depende de  

la fuerza de la espiración  

la longitud de las cuerdas vocales  

la fuerza de la aspiración  

el grosor de las cuerdas vocales  

d Para cada voz, la extensión aproximada de frecuencias es de                

cuatro octavas                                                                          

dos octavas                    

una octava    

tres octavas

e Las consonantes son

siempre silenciosas                                                            

carentes de armónicos transitorios                                            

siempre habladas                                                                

silenciosas o habladas

Explicación:

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