• Asignatura: Arte
  • Autor: jhasidbarrosc
  • hace 7 años

Si observas que en tu comunidad hay obras inconclusas de pavimentación que vienen generando problemas de movilidad, inseguridad, y proliferación de enfermedades por estancamiento por aguas. ¿Cómo apoyarías a la comunidad desde las artes plásticas para generar tu rechazo y concientizar al cambio y preservación de espacios saludables para todos? ¿Qué propones frente a la situación que se plantea en la pregunta de este nivel con la manifestada en el video y a qué conclusión puedes llegar desde el arte para que las comunidades solucionen el problema?

Respuestas

Respuesta dada por: maribel230
2

Respuesta: AHI TE VA M,A,N,O ES LARGO SJSJSJSJ

Explicación:

Esta investigación propone una revisión de la figura del artista y una meditación

sobre su tarea a partir de la toma de conciencia de la vida cotidiana, como el

elemento cuya imbricación con el acto creativo, en la modernidad y desde las

Vanguardias, fue expuesto comofundador dc nuevos sentidos de lo real.

En otro orden de cosas, un cierto arbitrio sobre el sistema de necesidades y

deseos impuesto al artista en la época moderna. Pensamiento, creación y praxis,

como una relación de ámbitos que es necesario revisar, desritualizar, ajustar a

una cierta ‘naturalidad: hoy en día el eco desvirtuado de proyectos de

modernidad, en los que el arte y la vida debían manifestarse vinculados, parece

habernos conducirnos a una banalizacién del acto creativo y de la experiencia

estética y, lo que es peor, el propio concepto de exisíencia que se acepta,

restringe las potencialidades de lo que supone perfeccionar la idea de ser

humano creativo, de tal manera que da la sensación de que el intenso campo de

los problemas del arte se agota en el ámbito de temáticas e intereses

“domesticados”.

Representación, por tanto, de los ‘puntos de fuga” de la estructura descrita, de

todo aquello que se considera perdido -valores de la tarea del artista~ o no

encontrado, de lo que aparentemente no pudiera ser reconstituido pero si

“planeado” (en todos los sentidos de la palabra) de nuevo.

o

Representación de la diferencia que constituye mantenerse conscientementc

indiferente a las imposiciones descritas, y actuar y pensar estableciendo un

margen de espacio vacío, de detención de las respuestas inmediatas que se dan,

sin más, en esa normatividad de la vida en común que se acepta como obvia,

procurando con ello, -si fuese posible-, un área de libertad creadora que pudiera

suponer una leve resistencia, una contención de lo que se espera para dejar

acaecer lo inesperado.’

Dicha visión no tiene ninguna relación con la biografía o el autorretrato. Supone,

primero, la recopilación y valoración de razones olvidadas, propuestas en su día

para reconformar la cotidianidad de la existencia y el sentido del acto creativo

en la modernidad, Posteriormente, la recopilación de algunas indagaciones de las

parcelas del mundo de la vida en las que se asientan nuestras operaciones

cognitivas creadoras en la práctica del trato cotidiano con la realidad; en

definitiva, desde estos puntos de vista, una revisión de todo aquello que pudiera

haber servido para afirmar la “Figura” y la “Tarea” de artista que se da en e]

final del siglo XX; un muestreo a partir del cual se intenta la formulación

indirecta de algunos valores -inactuales o no, recuperados- que pudieran apuntar

la imagen de un Sujeto potencial.

Un tipo de investigación propuesto, en primera instancia, como método o cauce

de autorreflexión artística y estética para la creación; método que intentarla

adoptar como actitud básica un giro hacia la matización y el reencuentro con la

pluralidad de los sentidos, generales e individuales, implicados en la idea que

relaciona el arte con la vida cotidiana.

En última apelación, una incursión a algunos elementos presentes en Za

formulación de construcciones de mundos, de universos diferentes, alternativos;

idea que, a simple vista, parece no detentar hoy relación alguna con una realidad

1E1 esquema más evidente de decisiones y respuestas inmediatas, sin un tiempo más o menos

dilatado pata la reflexión, lo encontramos, corno ejemplo llevado al exiremo, en el mundo del

pensamiento y la comunicación que representa la estructura de fi¡nciona~niento de los ordenadores.

1

semiestandarizada del arte; revisión, por tanto, de aquella misma formulación

que fue invocada por los propios artistas en la época de las vanguardias

históricas.

En alguna ocasión haremos aparecer y nos remitiremos a la vida cotidiana como

a un contexto previo del acto creativo, donde rastrear, de una manera íntima,

actitudes que apuntasen a “la desobediencia cultural”; desobediencia de las pautas

que establece cierta “existencia acomodaticia y anodina” del ser humano. Por

otro lado, la vida cotidiana es también un contexto que se presupone como

reflejo de la experiencia más directa del mundo, como fundamento de sentido:

de existir práctica y ejercicio estético profundo en dicho ámbito, el artista se

perilla como mediador de sentidos, para con dicha experiencia cotidiana y/o a

partir de ella.

creación

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