Respuestas
Respuesta:
Las protestas en Estados Unidos en contra de la violencia policial y el racismo no se detienen. Durante los últimos días, 15 mil personas han salido a las calles de Washington DC para unirse a las manifestaciones y demostraciones del movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) para expresar su rechazo hacia el presidente Donald Trump y sus políticas anti-inmigrantes.
La muerte de Floyd, quien falleció luego de que un policía blanco presionara su cuello hasta asfixiarlo, no solo reveló que el país no ha resuelto el grave problema del racismo. También fue el detonante que expuso el descontento social contra el Gobierno federal en medio de la pandemia. Trump ha alentado a la Policía a usar toda su fuerza en contra de los negros y los latinos desde su llegada a la Casa Blanca.
“Tenemos miles de hombres negros y latinos asesinados cada año en el país a manos de la Policía. Con la pandemia tuvimos suficiente, ya no podemos más. No es solo por George Floyd. Hay muchas personas más, no podemos tolerarlo más. El país no puede tolerarlo más”, dijo Kara Fulton, profesora de la Universidad George Washington, en la capital estadounidense.
Explicación: ojala te ayude es algo largo pero hay buena información :3