Respuestas
Respuesta:
La caja de velocidades es una de las partes fundamentales de todo vehículo automotor. En líneas generales, cumple la función de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranajes, consiguiendo así que la velocidad del cigüeñal pueda transformarse en diferentes velocidades de giro en las ruedas.
Usualmente se piensa que solo hay manuales y automáticas, pero lo cierto es que hay más tipos de cajas de cambios. A continuación, se describen las principales con sus respectivas diferencias:
Esta caja de velocidades no usa engranajes. En su lugar, utiliza un sistema de correas, poleas de paso variable y conos que ofrece un número infinito de relaciones de cambio. Esto permite que la conducción sea bastante suave y los cambios de velocidad y fuerza que el auto necesita en los diferentes tipos de terreno sean casi imperceptibles.
La caja de cambios automática CVT optimiza el consumo de combustible, lo cual explica por qué muchos automóviles híbridos vienen equipados con ellas. No obstante, su mantenimiento en autos de cierta potencia puede ser costoso.
La transmisión manual o mecánica es aquella en la que usas la tradicional palanca para cambiar de marcha. Básicamente, para “meter el cambio” debes liberar, mediante un tercer pedal conocido como clutch, un disco de embrague intercalado entre el motor y la transmisión.
ESPERO QUE TE SIRVA COMO NO SUPE QUE ERA YO SUPONGO QUE ES SOBRE ESTO