Hoy me fui al Super, porque era mi día de salida(día impar) hice mi compra que era pequeña y cuando estaba en la cola para pagar, entre sacarme los guantes y los lentes empañados, se me cayó mi billete de 100 Bs. que tenía y la señora que estaba al frente mio terminando de pagar sus compras en la caja, lenta y amablemente se agachó y agarró mi billete... "Cuánta gentileza en tiempos de pandemia" pensé. - Le extendí mi mano tratando de estar lejos para que se sienta segura mientras le agradecía. Hasta que la señora me dice lo siguiente: "Lo que se encuentra en el suelo es de quien lo encuentra!" me puse rojo como un tomate y eso si que es difícil.
La ironía, el olor a crema hidratante y la cara arrugada de esa mujer se convirtió en una pintura surrealista delante mío. De repente ella se fue naturalmente, pachorrienta, como si nada malo hubiera pasado!!!
Miré a la persona que estaba detrás de mí y a las que estaban al lado y ellas me respondían con una mirada atónita e incrédula, susurrando cosas entre sí. La mujer se fue llevando mis 100 Bs., que tal esa?? Ni yo me la creía!! Me dio una rabia casi incontrolable, se me subió la sangre a la cara y ya no de vergüenza, quería hacer justicia por cuenta propia!!!
Ni siquiera pensé en la pandemia... dejé mi canastillo de compras porque no había como lo pague, y me fui tras ella hasta el estacionamiento para decirle lo absurda e inadmisible de la situación para que me devuelva mi dinero! Cuando me di cuenta, las personas que estaban más cercanas en la cola vinieron tras de mi, de curiosos seguramente! Y medio se armó alboroto! Y la gente comenzó a juntarse; la mujer me miró con desprecio y actuó como si fuera invisible. Cuando ella llegó a su auto, colocó lentamente sus dos bolsas en el suelo para buscar la llave de su auto y abrir el maletero. Pensé: ′′ Es ahora o nunca!" Creé coraje, recogí las bolsas de compras y devolví sus palabras: "Lo que se encuentra en el suelo es de quien lo encuentra!" y salí corriendo por el estacionamiento hacia la salida, entre el susto y la risa orgullosa, de la revancha! Mieee, los mirones comenzaron a aplaudir, la mujer medio vi que se enojo y salió del parqueo tumbando los conos por su camino! Sentí ese pico de adrenalina, susto y nerviosismo, pero después me maté de la risa, más o menos de esas risas nerviosas y me fuí. Cuando llegué a mi casa fui abrir las bolsas:
3 kg de lomo de res
1 kg de salmón,
Aceitunas, verdes y negras,
Jamón, queso y yogures de dos sabores, sin lactosa
1 pan molde integral
1 frasco de aceite de oliva
2 botellas de vino Kohlberg Blanco
2 frascos de choclo
3 botellas de alcohol de litro Guabirá
2 kg. chorizo parrillero Sofía
12 Pan Frances
1 Frasco de Mayonesa Kriss
1 Frasco de Ketchup Kriss
1 Frasco de Mostaza Kriss
Nunca en la historia de mi billetera 100 Bs. fueron tan bien aplicados y rentables! y ahora aquí estoy... tomándome un vinito, comiendo y pensando: soy una justiciero o un verdadera vengativo?
"Ayudenme porfa con su opinión de 200 palabras porfa es para mañana"
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años