Respuestas
Respuesta:
Para enmarcar la reproducción de citas textuales: Juan dijo: “No iré a ese lugar”.
Para encerrar, en las obras literarias de carácter narrativo, los textos que reproducen de forma directa los pensamientos de los personajes: “Jamás lo encontraremos” pensó el director.
Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial: Me contó que vio un “murciégalo”; Explicó que su hermano era bastante “especial”.
Para destacar un término que, en un texto manuscrito, se comenta desde el punto de vista lingüístico: La palabra “nave” tiene dos sílabas.
En obras de carácter lingüístico, las comillas simples se utilizan para enmarcar los significados: La voz apicultura está formada a partir de los términos latinos apis‘abeja’ y cultura ‘cultivo, crianza’.
Para citar el título de un artículo, un poema, un capítulo de un libro, un reportaje o, en general, cualquier parte dependiente dentro de una publicación: Leímos el cuento “La luz es como el agua” del libro Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez.
Explicación: El texto que va dentro de las comillas tiene una puntuación independiente y lleva sus propios signos ortográficos. Por eso, si el enunciado entre comillas es interrogativo o exclamativo, los signos de interrogación y exclamación se escriben dentro de las comillas:
Respuesta:
en un texto si lo escribiéramos sin comas no tendería sentido ni espacios seria de una forma larga en cambio las comas tienen aquella función de separar oraciones , ideas, etc. De esa forma nuestro texto u oración tiene un breve sentido