que tecnologia se utilizaron en la fabricacion del ventilador

Respuestas

Respuesta dada por: JulianRodriguezz
1

Respuesta:

Explicación:

Existen multitud de sistemas “inteligentes” de refrigeración y control térmico en la actualidad, pero a veces merece la pena retomar lo simple: VENTILADORES.

Es cierto que vivimos en la era de la tecnología y que la tecnificación de ciertas actividades o herramientas que utilizamos muy a menudo nos facilita el día a día. Pero no podemos permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque. Especialmente en todo lo concerniente a la climatización.

La climatización supone uno de los mayores gastos energéticos de un edificio. Los grandes sistemas para edificios públicos pueden llegar a ser realmente complejos, por tanto ese gasto no sólo es durante la vida útil del edificio sino en su construcción.

¿Cómo mejorar el funcionamiento de estos sistemas? De una manera barata, sencilla, sin grandes intervenciones: con ventiladores.

Los ventiladores son una tecnología sencilla, pero puramente lógica, depurada a lo largo de años de utilización y rediseño, al igual que todas las soluciones utilizadas históricamente en la arquitectura tradicional. (en próximos artículos analizaremos otras tecnologías lógicas)

En la actualidad es difícil que sustituyan completamente la climatización controlada, pero pueden reducir enormemente sus costes. Veamos por qué.

Sensación térmica (espacios no climatizados)

En espacios no climatizados, las pequeñas corrientes de aire permiten que el cuerpo humano traspire con más facilidad y que por tanto se enfríe. Por eso, aunque hacer que circule aire no disminuye la temperatura real en el espacio, la sensación térmica puede ser de hasta 5.6ºC menos que la temperatura real.

Eliminación de la Estratificación del Aire espacios climatizados)

Cuando realizamos una impulsión de aire en un espacio, debido al efecto de estratificación, este se distribuye de manera que el aire más caliente asciende hacia la parte superior del espacio y el aire frío tiene a quedarse en las partes bajas. (El aire caliente es entre un 5% y 7% más ligero que el frío) Con el uso de ventiladores eliminamos este efecto, mezclando el aire, con lo que obtenemos una temperatura homogénea y una mayor eficiencia.

Debido a que la velocidad de los ventiladores es pequeña y al diseño aerodinámico de sus palas, se mueven grandes volúmenes de aire a muy baja velocidad y asó no se homogeneízan las temperaturas sin corrientes de aire molestas.

La mezcla continua de aire y la consiguiente uniformidad en la temperatura permite mantener los termostatos con mucho menor esfuerzo, lo cual implica una reducción importante de costes energéticos, pudiendo llegar a ahorros de un 30%.

Adicionalmente generar y mantener temperaturas uniformes en todo el espacio reduce la posibilidad de que aparezcan condensaciones.

 

Los ventiladores ahorran dinero de 6 maneras distintas:

Preguntas similares