Respuestas
En general, para cuidar el medio ambiente se necesita valorarlo, amarlo y ser consciente de lo que significa contaminar de manera inmediata, a corto, mediano y largo plazo. Esto se traduce en una conducta: no botar basura, cuidar el agua, cuidar el aire, los animales, las plantas, etc. Por tanto, estamos frente a una actitud, que tiene 3 componentes: afectivo, cognitivo y conductual.Las actitudes se aprenden. Se transmiten de los adultos a los niños, de los padres, profesores y personas significativas. Por tanto, las personas que no cuidan el medio ambiente no han aprendido la importancia de hacerlo y no han tenido los modelos indicados para internalizar una conducta constructiva.
SALUDOS
ESPERO HABERTE AYUDADO
Respuesta:
Aquellas personas han sido educadas sin el sentimiento de importancia hacia el medio ambiente. No se les ha inculcado valores como, respeto hacia los otros, la solidaridad, el amor a la vida, la empatía, etc.
Son personas egoístas, ya que, no se preocupan por el daño que le puedan causar a los demás, les cuesta disfrutar de la vida y sus pequeños detalles de los pequeños detalles, como lo es la belleza de la naturaleza.