• Asignatura: Geografía
  • Autor: catalinaoav
  • hace 7 años

LA HISTORIA DE LA SEDA RESUMEN

Respuestas

Respuesta dada por: EvelynMRB
2

Respuesta:

descubrimiento de la seda de la especie de gusanos de seda Bombyx morí ocurrió cerca del 2700 a.c. Según la tradición china, la novia del Emperador Huang Ti , una chica de 14 años llamada Hsi Ling Shi , inventó la primera bobina de seda . La sericultura , el cultivo del gusano de seda , se extendió a través de China, convirtiendo la seda en un artículo muy apreciado que más adelante querrían conseguir otros países.

Respuesta dada por: HolaQuienSos
0

Explicación:  a seda ha permanecido durante tanto tiempo como un misterio que las numerosas civilizaciones que la descubrieron, en especial gracias a las rutas de la seda que recorren Eurasia, inventaron numerosas leyendas al respecto. Por ejemplo, las leyendas persas dan cuenta de la aparición de la primera pareja de gusanos de seda, surgidos del cuerpo de Job.

Por otra parte, los escritos de Confucio y la tradición china1​ cuentan que en el siglo XVII a. C. un capullo de gusano de seda cayó en la taza de té de la emperatriz Leizu.2​ Al intentar sacarlo de su taza, la joven de catorce años empezó a devanar el hilo del capullo. Tuvo entonces la idea de tejerlo. Tras observar la vida del gusano de seda a instancias de su marido, el Emperador Amarillo Huang Di, empezó a enseñar a su corte el modo de criarlos, la sericicultura. Desde ese momento, la joven permanecerá en la mitología china como diosa de la seda.

Sobre el origen del gusano de seda, otra leyenda de la China nos cuenta que una muchacha había prometido que se casaría con quién le trajera de vuelta a su padre, que estaba en la guerra. Al escuchar esta promesa el caballo de la familia salió en busca del padre y a partir de entonces el animal miraba a la chica con intenciones de que ésta cumpliera su ofrecimiento, ante tanto “atrevimiento” se dio muerte al caballo y se lo despellejó. Un día, la muchacha, al ver la piel del caballo puesta al sol, empezó a pisotearla diciendo: “¡Y aún querías casarte conmigo!”. Entonces de repente la piel envolvió a la chica y desaparecieron juntos. Tiempo después aparecieron sobre un árbol, donde formaban una pareja de gusanos de seda.

Preguntas similares