Respuestas
Respuesta:
Porque simplemente no se hubo un buen manejo de prevención ante el virus o lo que halla provocado, o el problema a sido tanto que no han podido encontrar una manera de controlarlo provocando así que la infección llegue a distintas y muchas partes del mundo causando una pandemia.
Explicación:
.Oof
Una pandemia de influenza es un brote global de un nuevo virus de la influenza A que es muy diferente de los virus de la influenza estacional A que han circulado entre las personas recientemente o que están en circulación en el momento. Las pandemias ocurren cuando aparecen nuevos virus de influenza A que infectan a personas fácilmente y se propagan de persona a persona de manera efectiva y sostenida.
¿De dónde provienen los virus de la influenza pandémica?
Diferentes animales, como aves y cerdos, son organismos hospedadores de los virus de la influenza A que generalmente no causan infecciones en seres humanos. Los virus de la influenza A cambian constantemente, lo que hace posible, aunque sucede en muy raras ocasiones, que un virus de influenza no humana cambie de forma tal que pueda infectar con facilidad a seres humanos y propagarse eficazmente de persona a persona.
¿Cómo cambian los virus de la influenza A para causar una pandemia?
Los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N). Existen 18 subtipos de hemaglutinina y 11 subtipos de neuraminidasa (de H1 a H18 y de N1 a N11). Teóricamente, es posible cualquier combinación de las 18 proteínas de hemaglutininas y 11 neuraminidasas, pero no todas se han encontrado en animales y solo unas pocas pueden infectar a los seres humanos.
Los virus de la influenza pueden cambiar de dos maneras diferentes, una se llama "variación antigénica" y puede dar lugar a la aparición de un nuevo virus de la influenza. La variación antigénica representa un cambio abrupto en el virus de la influenza A. Puede surgir a raíz de una infección directa de seres humanos por un virus de la influenza A no humano, como un virus que circula entre aves o cerdos. La variación antigénica también puede ocurrir cuando un virus de la influenza A no humano (como por ejemplo un virus de la influenza aviar) intercambia información genética con otros virus de la influenza A en un proceso llamado reagrupamiento