Respuestas
Respuesta:
A menudo es un tema de disputa si cierto gobierno debe caracterizarse como fascista (nacionalismo autoritario radical), autoritario, totalitario o un estado policial. El término "fascismo" en sí mismo es controvertido, y ha sido definido de varias maneras por diferentes autores. Muchos de los regímenes y movimientos discutidos en este artículo pueden considerarse fascistas según algunas definiciones pero no según otras. Consulte las definiciones de fascismo para obtener más información sobre ese tema.
Explicación:
Hubo una época en la que los fascistas no ocultaban que lo eran. Fue la era del fascismo clásico, que gobernó una parte importante del mundo hasta 1945.Y, sin embargo, aún sigue viviendo entre nosotros. Abundan el racismo, la violencia y también aquéllos que añoran su dictadura.
El fascismo de hoy es distinto del de ayer. Ahora, los fascistas se disfrazan de populistas o se autodenominan ‘derecha alternativa’ (en Estados Unidos) o ‘hermanos de Italia’, por citar algunos casos famosos. Todas estas nomenclaturas intentan desdibujar la continuidad entre fascismos viejos y nuevos.
Los primeros ejemplos de esta situación se dieron a nivel global tras la derrota de Adolf Hitler. En Italia, fundaron un partido neo-fascista al que llamaron Movimiento Social Italiano o MSI, aunque en realidad todos sus miembros sabían que estas siglas indicaban otra idea: Mussolini sos inmortal. En España, el fascismo se quiso desfascitizar, dando lugar a una dictadura híbrida que retrasó a España varias décadas. Vox y afines quieren que se olvide este dato fáctico.En América Latina, las cosas fueron distintas. Muchos fascistas se reformularon en términos democráticos, dando lugar al nacimiento del populismo moderno.
Te hubiera dado una respuesta más corta pero no sé si entiendas de donde viene el fascismo y el pq