Respuestas
Respuesta:
El hidróxido de litio, de fórmula LiOH, es un sólido blanco cristalino bastante higroscópico. El hidróxido de litio es un hidróxido formado a partir de agua y óxido de litio. La reacción a partir del óxido es la siguiente:
Li2O + H2O → 2Li(OH)
Es soluble en agua, y ligeramente soluble en etanol. Hay formas comerciales hidratadas y variaciones anhídricas del hidróxido de litio. Es usado en la purificación de gases (como absorbente del dióxido de carbono), como medio para la transferencia de calor, y como almacenamiento de electrolito de baterías.
Explicación:
Aplicación
Se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.
También es usado en cerámicas, manufacturación de otros compuestos de litio, y específicamente en la esterificación para el estearato de litio (que como propósito general se usa como lubricante, debido a la alta resistencia al agua, y es utilizable tanto en alta como en baja temperatura)
Respuesta:
Una molécula de hidróxido de sodio tiene la siguiente formula molecular: NaOH, lo que indica que por cada molécula hay un átomo de sodio, uno de hidrógeno y uno de oxigeno. Entonces en 8 moléculas de NaOH, habrán 8 átomos de sodio, 8 de hidrógeno y 8 de oxigeno.