• Asignatura: Biología
  • Autor: nikowiad28
  • hace 7 años

Escribe las estructuras del ojo

Adjuntos:

nikowiad28: En el lápiz esta la foto

Respuestas

Respuesta dada por: JhonDe1508
3

Respuesta:

Estructura

El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculos extraoculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.4​

La pared del ojo está formada por tres capas:5​6​

La capa externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en la parte anterior la córnea transparente.

La capa media, incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.

La capa interna se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina. Externamente, la retina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humor vítreo.

Explicación:

Pupila e iris

Córnea y cristalino

       Acomodación

       Retina

Conos y bastones

Musculatura extrínseca

Vías visuales


nikowiad28: Gracias
JhonDe1508: ok
Respuesta dada por: acunaaaron27
0

Respuesta: abajo del cornea viene el cristalino

arriba del nervio optico va el esclerotica

y por ultimo debajo de el nervio optico va el vaso sanguíneo

Explicación:

Preguntas similares