Respuestas
Respuesta:
En el marco de esta guerra se produjeron eventos tan traumáticos para la civilización humana como el Holocausto judío, la muerte masiva de ciudadanos civiles y la utilización por primera y única vez en la historia, de armas nucleares de destrucción masiva.
La Segunda Guerra Mundial costó entre 55 y 70 millones de vidas, entre combatientes militares en los diversos frentes de batalla, civiles muertos por los masivos bombardeos de un lado y del otro, y personas ejecutadas en campos de concentración y exterminio por parte de las fuerzas del Eje. Se estima que unos seis millones de judíos hayan sido exterminados sistemáticamente de esta última manera.
Derrota del fascismo. Mussolini es depuesto y ejecutado por los partisanos italianos comunistas, y Alemania debe retomar el control del país. El avance de las tropas nazis sobre la URSS es revertido con rapidez y a medida que avanzan hacia Berlín, las tropas soviéticas liberan los campos de concentración. EEUU desembarca en Normandía (Francia) y en Sicilia (Italia), por lo que las fuerzas del Eje son derrotadas en todos sus flancos. Finalmente, Alemania e Italia se rinden y en agosto de 1945 lo hace también Japón, luego de que fueran bombardeadas las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.
Hundimiento de Europa. La devastación en Europa alcanzará un grado tal que se requerirá de ayuda financiera estadounidense para reconstruirla (Plan Marshall), lo cual incrementará la influencia norteamericana en la zona.
Los países aliados. Integrados principalmente por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética. A ellos habría que sumar Polonia, China, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Grecia, Yogoslavia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y algunos otros países de participación minoritaria en el conflicto pero apoyo diplomático a los aliados.
Las batallas de la Segunda Guerra Mundial fueron numerosas y complejas, pero se dieron tanto en la plataforma continental, como en el agua (e incluso bajo el agua, con submarinos) y en el aire. Esto implicó la utilización de mucha maquinaria bélica y la exploración tecnológica de numerosos artefactos con fines militares.
La división de Alemania. Alemania es dividida en dos países distintos: uno bajo control de los aliados y otro de la URSS.
Las potencias del eje. Constituidas por la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial. Tuvieron como socios a las naciones de Bulgaria, Hungría, Rumanía, como aliados no participantes a la España franquista, y como estados co-beligerantes a Finlandia, Tailandia, Irán e Irak.
Nuevas tecnologías. Muchas de las tecnologías que se popularizarían durante el fin del siglo XX tuvieron su origen en los científicos alemanes que se repartieron tanto los aliados como los soviéticos.
Mundo bipolar. Las nuevas potencias mundiales serán Estados Unidos y la Unión Soviética, dando inicio así a la Guerra Fría.