Respuestas
Respuesta:
1. ¿Qué opinas sobre esta nueva forma de hacer escuela?
2. ¿Cuál crees que es tu rol dentro de todo este proceso? ¿Cómo te sientes con ello?
3. ¿Extrañas algo del hecho de “ir a la escuela”?
4. ¿Qué cuestiones te gustaría que cambien mientras que dure la educación virtual? En este punto, cómo familia, pueden proponer o realizar críticas constructivas.
5. Si tuvieses que resaltar cuestiones positivas dentro de todo este proceso, ¿cuáles serían?
RESPUESTAS:
1. Para mi gusto, esta manera de aprender y tener una educación sin salir de casa es muy buena, aunque no es parecido a estar en la escuela, es muy práctico y cómodo pero siempre visto del lado de la contingencia, es un excelente recurso que gracias a la tecnología a la cual muchos tenemos acceso podemos llevar adelante, muy probablemente hace apenas unos pocos años no se hubiera podido avanzar con las clases como lo estamos haciendo ahora.
Pero de forma presencial es más fácil aprender y te lleva menos tiempo cada tema. Para lograr aprender hay que ser cada vez más aplicado y responsable y acudir mucho a los profesores y a los padres con las preguntas que surgen a cada momento.
2. Mi rol es ser responsable y constante con el classroom y el Mail. Controlando diariamente, realizando los trabajos con la mejor calidad posible y entregándolos en el plazo de tiempo que me piden y yo me siento conforme y ya adaptada a este sistema de contingencia.
Entiendo que me encuentro en una situación en la que tengo todo disponible para poder aprender y cumplir con gran comodidad, pero así mismo tengo empatía hacia los demás e intento hacer todo lo posible para colaborar con los chicos que no están en la misma situación que yo.
3. De la escuela, extraño estar con mis amigos y también estar fuera de casa por un rato, porque como sabemos, estamos en época de pandemia por el COVID-19, y por lo tanto no se puede salir a las calles, y tenemos que hacer distanciamiento social.
4. Me gustaría complementar el método de classroom con video llamadas por alguna aplicación para poder vernos y que sea más divertido tanto para los alumnos como para los profesores.
También se podría utilizar más el método de mandar textos/videos y resumirlos para luego, responder las consignas dadas por los profesores, para que se haga más entretenido y también tengamos que estar más concentrados para hacer los deberes.
5. Las cuestiones positivas en este proceso son:
Poder administrar los horarios de trabajo para poder cumplir de acuerdo a nuestra agenda, de manera tal que podamos cumplir tanto como las tareas escolares como las tareas extracurriculares, como, inglés, deportes o poder charlar un rato con amigos o familiares.
Otra de las cuestiones positivas es que en tiempo récord y casi de manera autodidacta aprendimos a manejar un montón de aplicaciones (zoom, classroom, etc.) y nos familiarizamos con el manejo de Word, Excel, Prezi, y otros, que nos servirán para la vida escolar y laboral.
También se puede ver que muchos alumnos y padres que estaban reticentes a tener un mail activo ya se pusieron al día con esta herramienta tan importante para la comunicación.
El punto anterior me parece muy importante ya que era una tarea muy tediosa y anticuada ir habitualmente a la fotocopiadora a retirar hojas que fácilmente podemos obtener desde un blog, el classroom o por vía correo electrónico sin necesidad de trasladarnos hasta la fotocopiadora, perder tiempo ni imprimir hojas innecesariamente. Espero que cuando la situación se normalice y podamos regresar a la escuela podamos aprovechar lo aprendido en este sentido y ya no volvamos a este método tan poco práctico. Es decir que el classroom siga vigente cuando volvamos estaría muy bueno.
Explicación: Te dejo esto... espero que te sirva <3