Respuestas
Respuesta:
Tos: Expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.
Estornudo: Expulsión violenta y ruidosa del aire de los pulmones que se realiza por la nariz y la boca mediante un movimiento involuntario y repentino del diafragma.
Hipo: Cuando el aire que entra en tu garganta repentinamente choca contra tu laringe, tus cuerdas vocales se cierran súbitamente. Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado deprisa o mucha cantidad, una irritación en el estómago o en la garganta o el hecho de estar nervioso.
Suspiro: El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque la persona se queda quieta, se elimina en forma de suspiro.
Sollozo: Los espasmos de sollozo cianóticos se producen cuando un niño deja de respirar y su cara se vuelve de color azul. Estos espasmos suelen estar provocados por algo que produce disgusto en el niño, como que se le reprenda por algo.
Bostezo: Movimiento involuntario que consiste en abrir la boca para respirar lenta y profundamente, causado por el sueño, el cansancio, el hambre o el aburrimiento.
Risa: La risa, al igual que el llanto, es un acto involuntario para la mayoría de las personas. Su mecanismo de funcionamiento reside en la respiración, y se produce mediante interrupciones de la exhalación del aliento.
Espero haberte ayudado ;)