• Asignatura: Filosofía
  • Autor: daniielcarmona260
  • hace 7 años

1. ¿Por qué se dice que la axiología griega era colectiva, es decir, la aplicabilidad de los valores estaba basada en el beneficio al otro y no tanto al individuo mismo? Explique

2. De acuerdo a la axiología medieval o cristiana, ¿Por qué se dice que la felicidad del hombre depende de Dios y no del individuo? Explique

3. ¿En qué consistió la clasificación de los valores realizada por Max Scheler? Explique

Respuestas

Respuesta dada por: maolypro04
2

Respuesta:

ESPERO Y TE AYUDE.

Explicación:

1) en oposición al subjetivismo, se considera

el valor desligado de la experiencia individual. Esta postura, según Frondizi  (2001) surge como “reacción contra el relativismo implícito en la interpretación  subjetivista y la necesidad de hacer pie en un orden moral estable” (p. 107). Para  los objetivistas, es el hombre quien descubre el valor de las cosas. Al igual que  ocurrió dentro del subjetivismo axiológico, entre los partidarios del objetivismo  se van a fraguar dos perspectivas distintas a la hora de concebir la naturaleza  de los valores; una defenderá el valor como ideal (escuela fenomenológica) y  otra como real (perspectiva realista).

2. Este subtema inicia con el análisis de las características de la creencia en general para luego determinar en ellas la incidencia del pensamiento crítico. El ser humano es capaz de observar el entorno, captar información a través de los sentidos, procesar esa información y elaborar un contenido cognitivo.

La memoria juega un papel importante en proceso cognitivo del ser humano para el registro, el almacenamiento y la recuperación oportuna del conocimiento. Este proceso de captación, procesamiento de información y producción de nuevo conocimiento es un proceso constante y que no se detiene hasta el momento en que dejamos de existir. Pero, ¿Qué decir acerca de la validez del conocimiento espontáneo y aún del científico? Actualmente se sabe que no siempre es definitivo.

3. Los valores, según Scheler, se presentan objetivamente, esto es a priori, como estructurados según dos rasgos fundamentales y exclusivos:

Los valores espirituales, estos se dividen en:

Estéticos: bello - feo

Jurídicos: justo - injusto

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