Respuestas
Respuesta:
Me identifico con esta frase de Mario Testino, el fotógrafo peruano a quien todo el mundo conoce. No me puedo imaginar haber nacido en otro lugar más afortunado. El Perú me seduce infinitamente y ser documentalista me permite poder declarar ese amor.
Y así hicimos, “El rey del desierto se está muriendo” que fue un corto documental que se unió a la lucha por prevenir la extinción del árbol más significativo y longevo del Perú, el Guarango, que por más de 5000 años ha sido fuente nutritiva y energética para su entorno, funcionando como una especie de imán del agua.
O las “Manos de Dios”, un video que por 15 años realicé sobre uno de mis amigos más fieles y musicales, Julio Algendones, quien es conocido por todos como Chocolate.
Y ahora, “Hatun Phajcha, Tierra Sana” que es un documental que explorará el mundo de las plantas y las delicias que nos alimentan, nos nutren y nos curan.
El boom gastronómico del Perú es la entrada, el camino es descubrir las deliciosas y nutritivas riquezas, atesoradas por siglos en esta tierra.
Me sorprendo descubriendo cuantos productos son originarios del Perú. Todos sabemos que la papa y la quinua son de origen peruano, pero hay tantos otros tesoros como el cacao o el tomate que no son tan reconocidos, por ejemplo!
Por ejemplo, no me imagino un mundo sin el Bloody Mary o la pizza, que son posibles gracias al uso del tomate que fue domesticado en nuestra patria. O sin tomar chicha ni comer mazamorra morada cuyo ingrediente principal es nuestro famoso maíz morado
Explicación: