Respuestas
Respuesta:
mira así entendí.
Explicación:
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán."
Lucas 10:38-42
¿Cuál es el sentido de las palabras de Jesús a Marta? Ciertamente no es que escuchar es mejor que hacer, porque a lo largo del Evangelio Jesús insiste en que escuchar sin actuar es inútil. Gentilmente reprueba a Marta por estar muy distraída y ocupada con tantas cosas, que está en riesgo de perder de vista lo que es realmente importante. Vivimos en un mundo que está siempre lleno de distracciones. Pido al Señor que me conceda la gracia de descubrir mi propio estilo de vida, para saber cómo elegir la mejor parte y que no me sea quitada.
En mi relación con Jesús, ¿Soy más alguien que escucha, o que ejecuta? ¿Más como Marta o como María? Ambas eran amigas de Jesús, que disfrutaba de su compañía. Agradezco a Jesús por mi relación con Él, y le pido que la bendiga y la haga crecer.