Respuestas
Respuesta: espero te sirva
Explicación:En la Audiencia General de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI habló sobre Santa Isabel de Hungría, "llamada también Isabel de Turingia", quien enseña con su ejemplo que quienes ejercen algún puesto de autoridad, y en general todos los fieles, deben hacerlo con un claro sentido de amor al prójimo y justicia que contribuya a lograr el bien común.
Benedicto XVI explicó que Santa Isabel nació en 1207 y tras vivir los cuatro primeros años en la corte húngara fue entregada en matrimonio a Luis de Turingia. "A pesar de que el noviazgo se decidió por motivos políticos, entre los dos jóvenes nació un amor sincero, animado por la fe y por el deseo de hacer la voluntad de Dios".
"Se comportaba del mismo modo ante Dios y ante sus súbditos", dijo el Santo Padre. "Es un verdadero ejemplo para todos los que desempeñan un papel de guía: el ejercicio de la autoridad, en todos los niveles, se debe vivir como un servicio a la justicia y a la caridad, en la búsqueda constante del bien común".