Respuestas
Respuesta:
Ahora, con la población mundial superando los siete mil millones y la demanda de agua en niveles sin precedentes, las nuevas tecnologías están ayudando a hacer un uso más inteligente de este bien esencial para la vida.
De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se proyecta que la demanda mundial de agua aumentará en un 55% entre 2000 y 2050. Para entonces, calcula el Environmental Outlook 2050, más del 40% de la población mundial puede estar en condiciones de escasez.
Dicho de una forma cruda: cuando no hay suficiente agua para todos, el hambre, la guerra y la muerte no andan lejos. Aún así, según el Banco Mundial, perdemos unos 50 mil millones de metros cúbicos de agua al año por fugas y explosiones.
Explicación:
Según una investigación de Sensus, una consultora del sector, las últimas redes inteligentes de agua podrían ahorrar a la industria US$12.500 millones al año.
La tecnología a avanzado y desarrollado tanto que las aguas residuales o usadas pueden volverse a purificarse y limpiarse en plantas especializadas, y estás aguas purificadas nuevamente son destinadas mayormente para el uso de los gobiernos o municipalidades como para el riego de plantas en parques distritales o limpieza de algunos lugares de los distritos.
uwu