Respuestas
Respuesta:
A un agente del cambio no le basta con tener conocimiento real de los hechos, sino que tiene que tener también habilidades sociales. Necesita empatía para debatir y apreciar las ansiedades y las dificultades que tienen los empleados. Las personas prefieren permanecer en terreno conocido.
Explicación:
espero que te sirva nwn/
Respuesta:
Nunca antes ha sido tan importante que cada uno de nosotros asuma su propia responsabilidad con el presente y futuro de la sociedad. El mundo está cambiando y los retos sociales, económicos y ambientales son cada vez mayores.
Las 30 promesas presentadas por Forbes México son un claro ejemplo del emprendimiento local, líderes comprometidos con el presente y futuro de México en diversas áreas y con distintas motivaciones.
A escala mundial también existen emprendedores que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes de la humanidad de forma innovadora, pragmática y a través de lograr un alto impacto positivo. Éste es el caso de la red de Ashoka, la organización de emprendimiento social más grande del mundo, con más de 3,200 emprendedores sociales en 86 países; de los cuales, 198 están en México.
Un emprendedor social tiene la motivación, el conocimiento, la pasión, creatividad y determinación de una persona de negocios; sin embargo, su enfoque y orientación buscan solucionar problemas sociales en su comunidad, ciudad, país o en el mundo, incluyendo desafíos ambientales, educativos, deportivos, culturales, económicos y de salud, entre otros.
A veces incomprendidos, los emprendedores sociales comparten la visión de un mundo diferente, más justo y positivo, y están convencidos de su poder para transformar la realidad. En sus inicios, la incertidumbre puede aturdir su cotidianidad; sin embargo, son capaces de crear las condiciones para encaminar sus pasos rodeándose de aliados que comparten su causa y acompañan sus primeras acciones para avanzar con mayor seguridad.