Realiza las siguientes actividades: a• Es hora de usar toda tu imaginación para elaborar un mensaje que comunique cuáles son las instituciones que protegen tus derechos como niña, niño o adolescente, y cuándo podemos acudir a ellas. Puedes hacerlo en un papelógrafo, a través de un video, de mensajes por distintos medios, etc. También puedes incluir dibujos.
Respuestas
Respuesta:
a aa lo adjunto :D
b Derechos de las niñas, los niños y adolescentes
Para construir una convivencia democrática y un Estado donde se garantice los derechos, es importante que se vele por el cumplimiento y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Dentro de la constitución los niños, las niñas y los adolescentes son sujetos de derecho y están protegidos por la legislación, los organismos gubernamentales, los integrantes de la familia y la sociedad civil, quienes respetarán, garantizarán, desarrollarán y aplicarán el cumplimiento de sus derechos. Hoy en día en el contexto de aislamiento frente a el COVID-19, es aun más necesario conocer y ejercer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que con esto se mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.
Velar por los derechos de las niñas, los niños y adolescentes es sumamente importante. Garantizando el cumplimiento de estos derechos se logra construir una convivencia más armónica que beneficia a todo el país.
Explicación:
Respuesta:
A los niños, niñas y adolescentes quiero decirles que en estos momentos tan difíciles en que se ha escuchado hablar de muchos maltratos a los niños, es que yo les puedo aconsejar que para ese tipo de situaciones existen instituciones que protegen la integridad del niño y del adolescente que a continuación les detallo:
también hay otras instituciones como las Aldeas Infantiles SOS Perú, Instituto Nacional de Salud del Niño, Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), Policía Nacional del Perú, entre otras, la cuales protegen tus derechos.
Toda esta población vulnerable puede acudir a estas instituciones cuando sus derechos sean mancillados y vejados; no debemos permitir el maltrato físico y psicológico que más adelante pueden traer consecuencias terribles.